PÁGINA INFORMATIVA

sábado, 9 de noviembre de 2019

Comentarios de calle

No es mal oficio el de contador de historias. Solo tienes que escuchar y contarlo.
Son muchísimos los foros informales y espontáneos repartidos por nuestra ciudad: los bares, las calles, las peñas, los paseos, los vestuarios de la piscina… Entre risas y bromas, la gente hace comentarios de todo tipo y, como es habitual en este pueblo, no suele abundar el recato y el pudor.
        Semáforos. Comentaban sobre unos semáforos que van a poner con avisadores acústicos para gente con problemas de visión.
- ¡Qué bueno!, ¿Y para los cientos de sordos prejubilados de Astilleros no van a hacer nada…?
- Fuera de coña, de lo que tienen que preocuparse es de todos esos que ven y oyen perfectamente, pero se saltan los semáforos en rojo cuando les da la gana.
        Fiesta y cachondeo. Alguien dijo que el nuevo gobierno local solo habla de fiestas y jolgorios.
- Ahí tienes todos los días al concejal de fiestas anunciando entretenimientos: barbacoas, ruta de la tapa, Hallowen, exposiciones, concurso de paellas, Tosantos…   Prácticamente, es el único concejal que sale en los medios. Será porque esos temas son los más importantes y preocupantes de la población.
- Es que a este pueblo le encanta el cachondeo -respondió un directivo socialista.
        Fotos de basura. Conversaban de cómo han cambiado las noticias de Puerto Real en los medios locales.
- Antes todo era meterse con el gobierno municipal. Los partidos de la oposición sacaban una foto semanal de basura junto a los contenedores para repetir que el pueblo estaba abandonado. Ahora ya no salen fotos, pero se pueden ver muebles tirados por la calle y espacios con basuras.
- Por ejemplo, tienes la parte del paseo, desde el pabellón hasta el reloj, con las farolas rotas y a oscuras. Y ahí mismo, esa zona de costa está llena de colchones, botellas, trozos de tubería, bidones de pintura, vallas de tráfico… Y no hacen falta fotos, lo ve toda la gente que pasea por ahí.
- Digo yo que ni se puede echar siempre la culpa al gobierno, ni los concejales pueden estar chuleando de que ellos lo hacen mejor que los anteriores.
- Nunca habrá dinero bastante en un ayuntamiento para limpieza, mientras haya tantos habitantes guarros que no les importe ensuciar los espacios comunes.
        Adiós a las Saletas. De ahí vino el nombre de Las Aletas por las salinas que allí había. Es igual, porque el proyecto se fue al carajo. Este es el tema que comentaban.
- Primero se lo cargaron y lo sustituyeron por otro llamado LÓGICA. Y ‘lógicamente’ alguien sigue chupando del bote y lo que era para el desarrollo de Puerto Real después se ha diluido para toda la Bahía. Y al haber sido gestionado primero por la Junta del PSOE y ahora del PP, no hay nadie que replique ni reclame. ¡Con toda la mierda que echaron por su boca en los plenos municipales los andalucistas, los socialistas, los del PP…! Hasta la llamada Plataforma ciudadana por Las Aletas se ha bajado los pantalones.
- ¡Ya veremos quién se beneficia de esos 188 millones del fondo!  Lo que da más rabia es lo poquito que cuesta engañar a todo un pueblo.
- Y como tenemos una alcaldesa que ‘no sabe no contesta’…, ¿o es que simplemente no sabe…?
Son comentarios de calle, que puedes contar, o puedes tragártelos y callar, lo cual, dicen, es muy perjudicial para el estómago.


1 comentario:

  1. El colectivo Las Aletas no se han bajado los pantalones ni las faldas. Sigue vivito, coleando y trabajando con bastante entusiasmo. El Proyecto, mas terminado que antes. La Semana que viene hay una exposición de ello en la fundacion Cajasol de Cádiz y, en breve, se celebrará una exposición Pública.
    ¡Como se iba a abandonar un proyecto, una realidad que, utilizando nuestros recursos endógenos pueden propocionar miles de puestos de trabajo para la zona, cambiendo el modelo productivo y basandose en la Economía social y sostenible! Otra cosa es que la Junta de Andalucía y el gobierno local de Puerto Real ignoren, irresponsablente, a un nutrido y experto grupo de la sociadad civil que se obstina, y no flaqueará, hasta lograr poner en valor este rico patrimonio de la Bahía de Cádiz.

    ResponderEliminar