- Numerosos líderes y gobernantes americanos (del Norte, Centro y Sur) y europeos reiteran machaconamente que ellos son demócratas y sus países son democráticos.
- Ahora las grandes empresas (incluso las más contaminantes) han estado presentes en la COP25 y se declaran sostenibles y presumen de proyectos de sostenibilidad.
- El Alto Representante en nombre de la Unión Europea declaraba con motivo del Día de los Derechos Humanos (10/12/2019): “La Unión Europea seguirá protegiendo, fomentando y respetando los derechos humanos junto con todos los países, organizaciones y personas que trabajan para ofrecer respuestas innovadoras y eficaces a los desafíos actuales y futuros”.
- Envueltos en la bandera, los partidos españoles de la derecha se declaran continuamente constitucionalistas y defienden el patriotismo constitucional.
- Muchos gobernantes municipales repiten en sus intervenciones lo bien que lo están haciendo y lo mucho que han mejorado sus municipios desde que ellos gobiernan.
Anécdotas
aparte, surge la siguiente cuestión sobre los ejemplos señalados: ¿Qué sentido tiene repetir lo que es evidente? ¿Qué necesidad hay
de aclarar lo que ya es manifiesto? ¿Cómo explicar la insistencia en lo que es
obvio? ¿O es que acaso no es tan evidente ni tan obvio…?
¡FELICES FIESTAS!
Lamentablemente, el relato político, supera a la evidencia y a la realidad. Y es que no existe pudor alguno, en toda la clase política de la derecha, para mentir y enfrentarse descaradamente a la realidad evidente. Ellos saben muy bien que los grandes medios nunca lo atacaran e, incluso, lavaran sus atropellos y contrariedades. Estas falseadas actuaciones demuestran, ostensiblemente, que anteponen sus privilegios al interés de la ciudadanía. Lo malo es que, mientras el pueblo continúe dormido, indiferente o pasivo, aquellos continuaran extrayéndoles el bienestar de sus vidas, cada vez más, y, lo que es peor, hipotecando el futuro de sus hijos.
ResponderEliminar